La función del implante dental es la de sustituir la raíz natural del diente por un diente perdido. El objetivo de los implantes dentales es tanto funcional como estética. El paciente, recuperará la función masticatoria y además perfeccionará la estética dental con piezas que dan un aspecto natural.
En Clínica Dental Doctoras Porta, proporcionamos al paciente la mejor solución para cada caso.
Lo mismo que con un diente natural. Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado.
Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza de forma semejante a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una fuerza masticatoria similar a la obtenida con la propia dentición e incluso mayor.
El día de la intervención, tras el tratamiento quirúrgico puede encontrarse un poco cansado, si así fuera suele ser a consecuencia de estar pensando en que debía ser operado, no se preocupe y repose en su casa procurando relajarse y distraerse. El resto de los días, tras su operación y hasta que se le retiren las suturas, puede realizar sus actividades normales evitando fatigarse en exceso.
Durante la fase restauradora, mientras se está realizando su prótesis, no suele precisar ninguna precaución especial.
Nosotros le detallaremos todo cuanto sea necesario para que su vida siga con un ritmo normal. Cumpla escrupulosamente sus consejos de alimentación, cuidados y medicación. Tenga siempre a mano los teléfonos de la clínica para consultar cualquier duda.
Los implantes dentales, en si mismos, no producen mal aliento. Sí lo hubiera (halitosis de origen oral), ésta se debería probablemente a una higiene deficitaria, a padecer gingivitis, periodontitis (piorrea), o bien a la presencia de otras infecciones en la cavidad bucal.
La salud de la boca, la fiabilidad de los tratamientos y la ausencia de halitosis, está íntimamente ligada al mantenimiento de una correcta higiene oral. Si las prótesis fueran del tipo que permiten ser retiradas de la boca por el propio paciente, este deberá hacerlo diariamente para higienizarlas fuera de la boca.
Los efectos concretos del tabaco sobre el paciente tratado con implantes son:
– Perjudica a la cicatrización y los procesos reparativos tras la cirugía.
– Reduce el aporte sanguíneo a la zona y con ello la capacidad defensiva frente a agresiones microbianas.
– Dificulta el mantenimiento de la salud de los implantes a largo plazo, comprometiendo la duración del tratamiento.
Si usted es fumador debe ser consciente de estos riesgos y comentarlo al Equipo Implantológico antes de comenzar un tratamiento con implantes para que, ante estos inconvenientes, los protocolos de tratamientos se amolden a su situación.